2016. BARRANCO.

Sendero al Castillo de Noudar.

Multitudinario sendero el organizado el pasado día diez de enero por la Asociación Cultural Albuhera por tierras portuguesas. En esta ocasión nos desplazamos tan solo unos kilómetros para adentrarnos en el Alentejo Portugués para conocer tanto sus dehesas como su gastronomía.

En la margen izquierda del río Guadiana, en la frontera con España, el municipio de Barrancos se localiza en una zona de relieve accidentado, con formaciones de pizarras, entre extensas dehesas de alcornoques, recorridos por campos cultivados y cursos de agua que integran paisajes magníficos.

Los nueve kilómetros y medio que hicimos de sendero partieron del lugar conocido como molino de La Pipa que es un conjunto de molinos de agua, casa del harinero y azud, de inicios del siglo XVII, situado en el río Múrtiga. Desde aquí se inicia el camino que llega al castillo de Noudar. El castillo se encuentra en la antigua Villa de Noudar, actualmente despoblada, y entre las riberas del Múrtiga y el Ardila.

Todos pudimos llegar sin novedad , aunque al final nos acompañó una suave lluvia, acompañada de un fuerte viento, que recorriendo las instalaciones del castillo sí nos permitió ver el magnifico entorno donde estaba enclavada esta fortaleza .

De vuelta a Barrancos, ya en autobús, nos dispusimos a degustar, en el Hotel La Garrocha de la localidad, el excelente menú que nos habían preparado. Todos muy contentos y dispuestos a repetir en otra ocasión para que aquellos que no nos pudieron acompañar puedan sentir lo que vivimos en esta jornada de convivencia dentro de la Asociación Cultural Albuhera.

cerrar                                       volver a sendero

Escribir comentario