VILLANCICOS 2023

Alegría para  todos en este día de la Navidad.
Sobre todo para los niños que en este día, conviven con  los niños de otros colegios de la sierra.

La Asociación Cultural Albuhera tuvo, como siempre, la gran colaboración del Excmo Ayuntamiento, la Parroquia con su sacerdote, D. Manuel al frente y fundamentalmente los colegios de tantos pueblo de la sierra como han pasado por esta celebración.

Todos celebramos la Navidad con los cantos de los grupos de pequeños de los colegios vecinos y convivimos con ello con armonía y alegría Navideña.

Al final del Certamen, y gracias a la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Aracena, a cada grupo se le dió un obsequio para costear el viaje y una visita a la Gruta de las Maravillas.

Los miembros de la Asociación Albuhera agradecemos, desde aquí, la colaboración recibida de todos y todas y esperamos que podamos seguir con este acto tan entrañable.

Gracias.

villancicos 2019

El pasado día 15 de Diciembre celebramos el tradicional Aracena Canta a la Navidad.

La Parroquia Nª. Sra. De la Asunción lucia su tradicional Altar, donde los diversos coros cantarían sus villancicos.

Este año intervinieron los grupos de, ADERSA 2, ADERSA, 6, GALAROZA, JOSE NOGALES, LA JULIANITA, CORTEGANA, CAMPOFRIO, amen de los grupos de mayores, entre ellos el nuestro de Albuhera, que cada año cierra el Encuentro.

En el video podemos ver a los niños y mayores poner sus voces para cantar a la alegría de la Navidad.

Tenemos que agradecer al Ayuntamiento y la Parroquia por su colaboración; al primero por su aportación económica, sin su ayuda no seria posible llevarla a cabo, y a la segunda por dejar que disfrutemos de un templo tan precioso.

2013.villancicos

Se celebró en la Parroquia de Nª. Sra. de la Asunción. Como siempre con gran afluencia de público.

Presento el Acto la Presidenta de Albuhera, Vicenta González, que hizo una templanza de cada uno de los pueblos participantes, basado en un libro de Juan Delgado, del que tenemos gratos recuerdos.

2012.villancicos

Este año del 2012 no hubo Certamen de Villancicos. No hubo colegios que pudieran estar con todos nosotros.

Lo lamentamos.

El Coro de la Asociación Cultural Albuhera, que durante los meses anteriores habían estado ensayando, no quiso dejar de celebrar su Navidad y nos fuimos a visitar al Convento de Santa Catalina.

acompañamos a las hermanas de clausura que están y cantamos lo que sabíamos: Villancicos.