20 OCTUBRE 2022

ASAMBLEA GENERAL

curso 2021//2022

El pasado día 20 de Octubre, se celebró una asamblea general de socios de nuestra Asociación Cultural.

Estamos en el tramite de modificación de nuestros estatutos, y era necesario presentar los puntos que era necesario cambiar.

El tema es que el numero de miembros de la Junta Directiva que había era insuficiente para desarrollar con tranquilidad el numero de actividades que desarrollamos.

Por lo tanto se proponía cambiar el articulo 15 de los estatutos para que quede formada la Junta directiva con un presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario, tesorero, vicetesorero y 4 vocales.

Aso se aprobó ahora estamos haciendo los tramites que son necesario para quedar según la Ley.

La verdad es que había pocos socios presente, pero fue suficiente para cubrir el objetivo.

Amén de todo esto, se propusieron una seria d actividades, como charlas, senderos, viaje, etc. que s iría desarrollando en el tiempo, y que daremos información sobre cuando y como.

Seguimos trabajando.

asamblea general

14 marzo 2022

Estimados amigos:

A continuación os paso un resumen de la Asamblea Extraordinaria, de La Asociación Albuhera,celebrada en la tarde de ayer.

1.- Se aprobó, por unanimidad, El Acta correspondiente a la última Asamblea de Febrero del 2020.

2.- Se aprobaron, por unanimidad, las Memorias Económicas y de Actividades, de los cursos 2019 al 2021

3.- Se aprobó la modificación parcial del Artículo 15 de Los Estatutos para ampliar el número de miembros de la Junta Directiva.

4.- La Junta Directiva elegida está formada por:

Presidenta: Vicenta González

Vicepresidenta: Desi Domínguez

Tesorero: Antonio Pérez

Vicetesorero: Luis Ramírez

Secretaria: Manoli Rodríguez

Vicesecretario: Juan Carlos Parente

Vocal Primera: Mari Angustias Gil

Vocal Segunda. Mariola Gómez

Vocal Tercero: Agustín Romero de la Osa

Vocal Cuarta: Paqui Mojarro

5. Propuestas de Actividades

Resumen senderos hechos y otros que aún quedan por hacer:

Repilado, Los Romeros,. Ruta Fluvial por el río Caliente.

Circular por El Molino del Bombo. Cascada de los Molinos.

Alájar mirador de los Molinos y aldea del Collado.

Sendero del Portal de Belén. Puerto Moral

Sendero hasta la cola del pantano por la Fuente del Rey

Sendero a la ciudad romana de Munigua. A determinar

Sendero de las letras por Santa Ana. 2/4/22

Sendero de Cortelazor, El Barrial y La Coronada. A determinar

Sendero del Contrabandista. Encinasola a Barrancos. A Determinar

Sendero por la Ría de Huelva. A determinar

Resumen de Charlas Fin de Mes:

Huelva, la gran desconocida

Navidad en Encinasola. Suspendida a causa del covid

Presentación del libro Celtitis, de José Antonio Sánchez.

Exaltación a La Saeta.

Velada Poético Musical de María Luisa Martín Noja  1/4/22

En mayo charla de Santiago González Flores

Salidas Culturales

Sanlúcar de Guadiana y Alcoutín. Realizada

Visita a Sevilla. A determinar

Visita a Huelva. A determinar

Visita a La Exposición de las Edades del Hombre. Plasencia.

Visita al teatro romano de Medellín para ver una obra de teatro.

6.- Ruegos y preguntas

Se planteó una pregunta sobre el criterio para admisión de nuevos socios. Se discutió sobre el proceso de inscripción para los viajes. Finalmente se informó sobre el último Consejo de Bienestar Social.

Os recordamos que en breve daremos los recibos no cobrados a Felipe para su posterior cobro. Agradeceríamos que si algunos de ustedes lo ha pagado por el Banco y no nos lo ha comunicado que lo hiciera a través del whatsApp del tesorero o de la presidenta.

Saludos.

PROGRAMACION. Curso 2019//2020.

asamblea general. 2020.

El día 11 de Febrero del 2020, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cultural Albuhera, que comenzó con la introducción de la Presidenta saliente, Vicenta González, que hizo un repaso general sobre la Asociación, agradeciendo a todos y a todas los y las presentes, su respuesta y acompañamiento a los actos y actividades de la Asociación.

Agradeció también al actual equipo directivo su apoyo y ayuda en todo este año, porque sin ellos hubiera sido imposible llevar a cabo el programa de actividades.

Pasando al primer punto del orden del día, el secretario Carlos Sánchez, pasó a leer el acta de la sesión anterior, así como una memoria de las actividades realizadas durante estos años.

Fue aprobada por unanimidad.

El siguiente punto era la dación de cuentas; y el tesorero, Antonio Pérez, nos da el resultado de movimiento económico. La Asociación goza de buena salud económica y puede seguir trabajando y gestionando las actividades que deseemos.

A continuación la Presidenta explica que, a lo largo de estos últimos años, han colaborado con la Junta Directiva una serie de socios, que han estado siempre dispuesto con lo que se le ha solicitado, asesoramiento, opiniones o ayudar a tomar decisiones.

Con objeto de hacer realidad lo que ya lo es, se propone aumentar el numero de miembros dela Junta que pasaría a ser de la Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y un vocal, pasaría a ser constar de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario, Tesorero, Vicetesorero, y cuatro vocales.

Aprobada la propuesta por unanimidad, se solicita la presentación de candidaturas la Junta Directiva.

No presentándose ninguna, la actual Presidenta presenta la siguiente

Presidenta: Vicenta González Delgado.

Vicepresidenta: Desi Domínguez Nogales

Secretaria: Manoli Rodríguez Romero

Vicesecretario: Juan Carlos Parente Romero

Tesorero: Antonio Pérez Macías

Vicetesorero: Luis Miguel Ramirez Alberto

Vocal: Mª Angustia Gil Rebollo

Vocal: Mariola Gómez Sarabia

Vocal: Agustín Romero de la Osa

Vocal: Paqui Mojarro Fuentes

reunion inicio de curso

Asamblea general.

Comienzo de curso

Estimadas socias y socios de la Asociación Cultural Albuhera:

Después de un año y medio de total inactividad de La Asociación, debido a la pandemia del Covid !9 que estamos padeciendo, esta directiva ha considerado oportuno reanudar nuestras actividades ya que estamos en Nivel de Alerta Uno y la vacunación ha avanzado mucho entre toda la población.

Son muchas las ganas que tenemos de que todo, poco a poco, vuelva a la normalidad para poder seguir con la realización de senderos, charlas, visitas culturales, excursiones, tertulias, ... actividades éstas que echamos de menos al igual que el contacto humano que se ha evitado durante los meses de pandemia.

.

Por todo ello esta Directiva os convocó a la reunión que celebramos el martes 21 de septiembre, a las siete y media, en el Salón de Actos de la Plaza de Doña Elvira para presentar y recoger vuestras propuestas de cara a organizar las actividades futuras. Todo ello se realizará como marca el protocolo Covid, en cuanto a distancias y uso de la mascarilla.

Agradecemos a todos y a todas vuestra asistencia

Orden del día: Saludo de la Presidenta. Estado económico de la Asociación. Recogida de propuestas de actividades. Presentación de actividades propuestas por La Directiva. Fijación del día para las futuras reuniones. Ruegos y preguntas.

Después de un saludo de nuestra Presidenta y la información económica por parte del tesorero, se pasó a informar de las actividades que La Junta Directiva había recogido en una reunión previa.

Seguimos con nuestras actividades clásicas: Charlas, senderos, presentación de libros, tertulias, visitas culturales, viaje cultural, ... Se presentaron algunas propuestas, pidiendo a los presentes que nos hagan llegar las suyas para que entre todos elaboremos las actividades del trimestre.

Debido a que los colegios aún no pueden juntar a los niños para los ensayos de villancicos, el certamen queda suspendido este año. Si llevaremos a cabo La Exaltación a la Saeta, siempre y cuando no haya causas mayores que nos obliguen a suspenderla un año más.

Saludos.