mirador de alajar.

Mayo 2018


castillo de torres.

mayo 2018


linares, los madroñeros, alajar, linares.

abril 2018


santa ana-sierra las cumbres-risco levante-santa ana.

febrero 2018.

Llegado el momento, nos fuimos de sendero.

Tocaba un circular en Santa Ana la Real.

Primero felicitar al alcalde de Santa Ana y a todos aquellos que tengan algo que ver con los caminos. Están arreglados, señalizados y preparados para poder caminar con tranquilidad.

Nosotros salimos por el camino de los Hornos de Cal y después de pasar por el risco levante, llegamos a Santa Ana, donde tomamos una copita.

Con un frio que pelaba, pudimos apreciar unas extraordinarias vistas de estas montañas que nos hizo apreciar el gran valor del Senderismo en nuestra comarca.

Podemos decir que tenemos unos campos maravillosos…. Y eso que no ha llovido.


aguafria-los molares-los romeros-aguafria

10 diciembre 2017


Una salida nueva, de las que se recuerdan.

Un circuito cerrado en plena sierra de Aracena, de la que disfrutamos cada vez que salimos a dar un paseo por sus alcornoques y encinas, olivos o castañares.

Salimos de Aguafria y después de pasar por la aldea de Los Molares, llegamos a Los Romeros, siguiendo desde allí de nuevo a Aguafria.

Todos los andarines y andarinas gozamos del paisaje, además de encontrar un día con un principio de niebla, lluvia fina y una compañía agradable.

Subimos y bajamos por los caminos de estas poblaciones, recorrimos los senderos, vimos sus arboledas, y comprobamos como sus poblaciones gozan de buena salud.

Recomendamos su visita a todos los que aprecien y vivan nuestra sierrra.


Talenque, navahermosa, cortebrullo, valdelarco, talenque.

1 noviembre 2017

Hoy, 1 de Noviembre del 2017, la Asociación Albuhera ha programado y efectuado un sendero.

Un recorrido inédito, al menos en parte, pero bonito.

Hemos entrado en una zona de la sierra, pura sierra, con paisajes preciosas que nos ha hecho ver las montañas con perspectivas y desde zonas desconocidas.

Éramos muchos, seria por el día, pero hemos ido a buen ritmo. Todos y todas han colaborado en que no hubiera problemas, así que el recorrido lo hemos disfrutado con intensidad.

Bueno, recomendamos a todos los que lo deseen, hacer este camino del Talenque, Navahermosa, Valdelarco Talenque, nosotros lo hemos disfrutado.


circular galaroza. octubre 2017.

galaroza-jabugo-galaroza.

Primer sendero del cuso 2017 // 2018.

Este seria el titular, bueno lo es porque esa es la realidad. Nos fuimos a dar un paseo, saliendo de Galaroza, y después de llegar a Jabugo, volvimos a Galaroza para tomarnos una tapa como premio y después a casa.

         Hicimos un recorrido bonito, tranquilo, sombrío en el sentido de que había sombra, y eso nos permitió gozar del paisaje. Es una lastima que no haya llovido nada. Esta el campo seco y se necesita que caiga los chaparrones del otoño. Es una pena. El campo lo nota y cuando salimos al campo lo notamos y mucho.

        

También podemos añadir que el guía nos hizo hacer un recorrido de un kilometro mas, por un error, pero se lo perdonamos porque es buen gente.

 

         Fue bonito. Fue el primero y seguro que lo repetiremos. La sierra, nuestra sierra se merece disfrutar de ella.