2016. playa de mazagon -- matalascaña.

Tocaba el último sendero y nos fuimos a la playa. Ya es tradicional hacer una visita a Matalascaña y disfrutar de un día de playa.

Este año iniciamos nuestro caminar en el lugar donde esta situado el parador de Mazagón. Al lado existe una bajada y por allí llegamos a la arena que nos aguardaba.

La playa nos recibió con una marea baja, que nos permitía tener una fabulosa amplitud de arena y por lo tanto sentir la sensación de serenidad y espacio.

Su podía andar por todo el litoral y, cada uno con su calzado, ir por la parte de la orilla o por la zona mas alejada.

Pasamos por el pico del loro, en ese lugar hacia los 5 KM., Y sin dilación continuamos hasta llegar al destino previsto, la cuesta maneli.

Algunos más rápido que otros, la cuestión es que terminamos con un tiempo magnifico y después de montar en el autobús nos fuimos a paseo marítimo de Matalascaña; allí tuvimos libertad para que cada uno repusiera fuerzas en cualquiera de los chiringuitos existentes.

Volvimos a casa con el cansancio de un día de campo, pero contentos.

2016. galaroza y el agua.

2016. minas concepcion -- el patras.

Al final del camino tuvimos que reponer fuerzas y por eso nos acompañamos de un buen cocido serrano cque nos dejó el cuerpo a punto para seguir con mas senderos.

Era la primera vez que lo haciamos, pero recorrimos la sierra alegres y repirando aire puro. Tuvimos la clasicica cuestecita que el amigo Antonio nos prepara y que esta vez fue una cuesta digna de la sierra, pero a pesar de todo la subimos con decisión.

Poco  poco llegamos al Patras. Y con el camino marcado con los arroyos alegrandonos la vista, vimos a lo lejos Santa Eulalia. Coincimos con una carrera solidaria organizada desde Almonaster la Real, y juntos estuvimos en su ermita y visitamos a la Virgen.

Despues, como comentaba al principio, comimos juntos, para nosotros, el clasico cocido en la venta de el patras.

2016. circular hinojales.

Nos fuimos a conocer nuestra sierra un poquito más. Y en esta ocasión fue por el bonito pueblo de Hinojales. Allí hicimos un circuito circular que nos permitió disfrutar de sus paisajes y caminos.

Previamente habíamos solicitado del Sr. Cura que nos permitiera visitar la Iglesia parroquial de la Consolación, edificio gótico – mudéjar del siglo XV. Así como la ermita de la Virgen de Tórtola, patrona de Hinojales.

Después de culturizarnos un poco, de eso se trata, no solo de andar, sino también de aprender algo más de los bellos pueblo que nos rodean y que a veces lo tenemos tan al alcance que no nos damos cuenta de lo que valen.

Bueno a lo que iba, el recorrido fue corto pero intenso. Caminos cuidados y limpios. Recorridos en buena armonía y al final también disfrutamos de una cervecita.

navahermosa - cortelazor. gr-46.

Hoy a sido un buen día. No desde el punto de vista del tiempo. Estaba nublado, a veces han caído una gotitas de agua. Como diría nuestro amigo, “tendré que seguir mirando al cielo” . en fin, que no ha llovido. Algunas de las féminas que nos acompañaban en nuestro andar se tapaban la cabeza, por si acaso, pero pronto dejaron ese quehacer y volvieron a la normalidad.

Bueno, como decía al principio, ha sido un buen día. Hemos andado nueve kilómetros, con cuatro subidas y sus correspondiente bajadas. A priori parecía que podía ser duro, pero entre la conversación, el comentario sobre  el paisaje, y sobre todo el buen rollo, se nos ha hecho corto.

El camino entre Navahermosa y Cortelazor, esta además regulado y señalizado por el GDR. Por otro lado el Ayto. de Cortelazor, según nos comentan, ha rehabilitado ese sendero, desbrozándolo y dejándolo apto para poder disfrutar de un paisaje espectacular.

Los socios de la Asociación Albuhera seguimos recorriendo nuestro Parque Natural, conociéndolo cada vez con más intensidad, sintiéndonos orgulloso de el y de nuestros antepasados que nos legaron sus maravillas.

Como siempre os dejo algunas fotos para no perder la costumbres.