Hacemos...

Esta es una breve reseña sobre nuestras actividades.

Son muchas los actos y actividades de Albuhera. los Senderos para conocer la Sierra. Los libros que presentamos. Los viajes para ampliar nuestros puntos de vista. Las Tertulias de Albuhera compartiendo un buen café. Con las Charlas fin de Mes ofrecemos a todos temas de actualidad..

más en asociacionalbuhera.blogspot.com

En la pagina de inicio reseñábamos algunas de las actividades que la Asociación Albuhera llevamos a cabo. Las Charlas Fin de Mes es la actividad primigenia por excelencia, con ella se inicio la Asociación y sobre esa base seguimos intentando traer y llevar la cultura a todos; a todos los interesados, claro.

Esta foro corresponde a la charla y a su vez presentación del estudio sobre el Perímetro de Protección de la Gruta de las Maravillas. corrió a cargo de Wenceslao Martín Rosales, Profesor de la Universidad de Granada y Subdirector de Estudiantes y Movilidad. Bajo su dirección se ha realizado el estudio sobre la Gruta y lleva muchos años en contacto con sus parámetros. Nos dejo pruebas palpable de las posibilidades bajos la superficie del Castillo.

Nos acompaño D. Manuel Guerra González, Alcalde de nuestra ciudad de Aracena y todos pudimos comprobar el magnifico trabajo presentado.

Otra actividad relacionada con nuestra sierra. Las Setas. En este caso la Tana; manjar por excelencia, su nombre, amanita cesárea, es sintomático del placer que los Césares sentían por ella. Pero ¡ojo! También su variante toxica, no solo es venenosa, sino mortal.

Por ello la charla Fin de Mes sobre ese tema, nos demostró a todos algunos “rollos” considerados ciertos… Lo de la cuchara de plata, etc. Para coger setas hay que saber y el que no sepa que busque el asesoramiento de un experto.

Hay que decir con satisfacción que en la Sierra de Aracena hay poquísimos accidentes a causa de las setas.

Aprendimos mucho y supimos como comerlas y disfrutarlas.