Somos...

Este es un pequeño grupo de socios de la Asociación Cultural Albuhera. Corresponde a una de las actividades realizadas en el convento de las Monjas Carmelitas, llamado vulgarmente convento de Santa Catalina. Por cierto, elegido en este año del centenario de Santa Teresa, como lugar de concesión de indulgencias.

Albuhera es una Asociación Cultural, formada por un grupo de amigos y amigas con inquietudes culturales de todo tipo.

Su formación se remonta a 1998. Entonces se celebraron en nuestra ciudad las Jornadas del Patrimonio de la Sierra.

A lo largo de este tiempo, este grupo de amigos, unidos por el deseo de escuchar lo que otros podían darnos, configuraron una estructura cultural que pervive hasta la fecha.

Poco a poco, los socios fueron aumentando, al mismo tiempo que se configuraba su programación. . En este momento la actividad de la Asociación forma un conglomerado de actividades, cuyo numero e importancia es reconocido por el pueblo entero.

Somos un Asociación presente en la Cultura, que la desarrolla y la expande. Ofrecemos una variedad de temas y actividades, que, no solo hacemos, sino que además ofrecemos a todos los vecinos de nuestra ciudad. Aportamos una via que suelen utilizar todas aquellas personas que desean dar a conocer sus conocimientos.

Las reuniones de la Asociación se celebran los Martes y en ella se pueden escuchar las propuestas que hacen los socios. Las reuniones son abiertas, pueden asistir los socios que lo desean. Tienen un orden del día siempre susceptible de cambio, ya que a lo largo de la reunión,  cada socio puede proponer aquello que cree interesante o importante.

De la misma forma, cualquier asociado puede preguntar sobre aquellos asuntos de su interés.

El trabajo es repartido. Siempre hay grupos que asumen y participan en la organización de los temas que más le afectan.