2015. sendero a cala

El domingo día 20 de Septiembre, Albuhera se puso en marcha. Se fue a Santa Olalla del Cala para, desde allí trasladarse, pasito a paso, hasta Cala.

Un buen día. Dicen que hizo calor. Hubo a quien se le rompieron los zapatos. Los cuerpos respondieron como pudieron, porque después de tanto tiempo se pierde la costumbre. Pero bueno, también tuvieron su recompensa al final, con la cervecita fresquita. En medio se alternaron las subidas y las bajadas, los llanos, los suspiros por los esfuerzos, en definitiva lo clásico de un sendero de 14 Km. Que se acentúa al ser el primero de todos los que nos quedan por recorrer.

Bienvenidos a los caminos serranos.

2015. Alajar.

Como cada año, el 8 de Septiembre, algunos socios de Albuhera se pusieron en marcha para acompañar a la carroza del Simpecado de la Hermandad Filial de la Stma. Virgen de la Reina de los Ángeles, que como sabéis celebra su Romería en ese día.

            Es una alegría recorrer el camino, por lo que significa, pero también es verdad que vivimos ese amanecer serrano, fresco, limpio, diáfano. Ese disco rojo que ilumina al Simpecado de formas diferentes, y que da la oportunidad de realizar fotografías de muy diversas perspectivas y con luminosidad al gusto.

            Es por otro lado agradable ver y sentir el comportamiento de todos los romeros que ha nadie que se acerque a ellos le dicen que no. Muy al contrario todo es de todos sin distinción.

            Bonita compañía y precioso recorrido.

            Ya en la Peña de Arias Montano, asistimos a la entrada de las Hermandades Filiales, y como es lógico a la nuestra … a la de Aracena.

            Sobresale, por romeros, por cantos, por caballos, por carrozas, por todo eso y por mucho más, nos sentimos orgullosos de tener lo que tenemos.

                                                                                          volver