1 ABRIL 2022

LUISA MARI NOJA

18 FEBRERO 2022

Asistimos al evento, Sones de blanco añil, montaje de poesía y música de Luisa Mari Noja, de nombre artístico Mar Noja.

Era un acto esperado por todos, ya que conociendo a la autora estábamos seguro de que iba a ser bonito, entretenido y agradable.

Y efectivamente así fue. Estaba el salón lleno. Socios y amigos de Aracena y de otras poblaciones, asistimos con ganas de sentir una velada relajante y divertida.

Hay que agradecer la presencia de José Luis y Paco. Dos grandísimos músicos, venidos de Huelva y que acompañaban a Luisa Mari exclusivamente para este acto.

Tomaron la palabra la Presidenta de la Asociación, Vicenta, la presentadora de Luis Mari, Charo Fabián, y a continuación Luisa Mari, puso todo su saber en la dirección de la lectura de las poesías y la música.

Habría que resaltar algunas poesías cargadas de simbolismo sobre hechos de actualidad y adaptación de otras con la música de José Luis y Paco.

Una velada que disfrutamos con los amigos y que resulto amena y reconfortante.

Muchas Gracias a todos y a todas.

josé antonio sánchez delgado

"CELTICI"

El día 18 de Febrero, se presentó, en el Salón de Acto del Excmo. Ayuntamiento, el Libro “CELTICI”, de nuestro amigo José Antonio Sánchez Delgado.

Su libro fluctúa entre la realidad y la ficción. La historia novelada, se basa en la historia de los Celtas, relacionadas con el resto de los pueblo que en ese etapa de la historia existían en la Hispania Ulterior

El recorrido de su protagonista, Gor, que comienza en el pueblo celta de Castañuelo, sigue su recorrido por toda la geografía de esa Hispania Romana y así llega castro Capote, Castro Las Tumbas, Gruta del Agua, etc. Toca la civilización de Tartessos. Poblaciones como Corduba, Hispalis, etc.

y termina en Roma.

Gor, establece contacto con Viriato, en su lucha contra los romanos.

En resumidas cuentas una gran novela que gusta y que gustará y muchos de los que estén interesado en este tipo de historia novelada.

El salón estaba lleno de publico, socios y no socios, que salió contento de conocer otra obra presentada por esta Asociación.

Desde aquí felicitamos a nuestro amigo José Antonio, así como a su esposa Encarni, a sus hijos y nietos y al resto de su familia que estuvieron en el Salón arropando al protagonista.