2016. Ronda y Setenil.

caminos

lugares

gentes

Este año, la Asociación Cultural albuhera decidió llevar a sus socios a dos lugares conocidos de Andalucía: Ronda y Seteníl.

Son dos lugares bonitos, curiosos y con historia.

Llegamos primero a Setenil, después de un recorrido por carreteras que nos hacen desear las autovías, pero en fin llegamos. Nos esperaba nuestra guía a la que acompañamos en su recorrido por el pueblo.

Vimos la historia, a través de sus monumentos, iglesias, torres, etc. Su situación privilegiada, sus calles empinadas, estuvimos en su feria del aceite y terminamos admirando sus calles con sus características rocas.

Después de la comida, nos fuimos para Ronda.

La ciudad del toreo nos acogió con muchas gentes en la calle. Era época alta de turismo, así que esta tarde dimos una vuelta al aire de cada uno.

Al día siguiente, de acuerdo con el programa establecido, nos reunimos con la guía y recorrimos Ronda; nos explico su historia, sus monumentos, disfrutamos con su puente nuevo y con su puente viejo. La alameda nos condujo a su balconada, desde vimos unas vistas preciosas.

También nos informo sobre su plaza de toros, donde nació el toreo a pie y donde nacieron grandes figuras del toreo.

Todo un placer.

cerrar blog                        volver