7 MARZO 2024

ANTÓN INFANTE SÁNCHEZ

ALIMENTACIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE

Conferencia de Antón Infante.

El tema era “Alimentación para una vida saludable”.

Lugar: Salón de Acto del Excmo. Ayuntamiento de Aracena.

Bueno, esto era algo novedoso. Era la primera vez que se programaba una conferencia con este tema.

Pero mereció la pena.

Descubrimos aspectos de nuestro cuerpo, que, para muchos de nosotros, eran desconocidos.

Existe una conexión muy importante entre nuestro cerebro y los intestinos. Hay una fuente de información y comunicación activa entre ambos.

Nuestro bienestar comienza en la boca. el alimento bien triturado y ensalivado que se prepara en la boca, llega al estomago mejor preparado para su digestión y en consecuencia el intestino desarrolla su función de separación de los nutrientes, haciendo que cada uno vaya al lugar que le corresponde.

Escuchamos palabras como micro biótico o macrobiótica , encimas, vitaminas, etc.

En definitiva, Antón nos explicó con detenimiento lo importante que es una alimentación saludable. La importancia de las verduras y además diversificadas.

 Ella, Antón, va a realizar una seria de conferencias por la sierra, para dar esa información a todos los interesados o interesadas.  Algunos de estos efectos han sido probados por ella misma, y por lo tanto tiene mayor valor, que otros más teóricos.

Alentamos a todos y a todas a que acudan a su anuncio, poruqe seguro que los ayudara.

Muchas gracias.

31 ENERO 2024

FAMILIA PHILIPS FAMILIA FELIZ

El 31 de Enero del 2024. Fue el día en que agradecimos al amigo Omar Romero de la Osa Fernández su presencia en el Salón de Acto del Excmo. Ayuntamiento, en la Plaza Dña. Elvira.

Nos habló de su bisabuelo y su tienda Philip.

No cada duda de que fue un adelantado a la publicidad. Ella le formó un nombre comercial que el supo aprovechar y crearse una reputación en ese ramo de la venta.

Tuvo una gran repercusión el aprovechamiento de los medios de comunicación y crear una necesidad de una  idea.

Los electrodomésticos estaban saliendo al mercado y el supo influenciar sobre el cliente para que éste comprobara la comodidad y la utilidad.

Nos gustó su disertación, porque acabó encadenándola con el nivel de vida, la época del desarrollismo de los 60 y como se podía influenciar en la sociedad de aquella época. 

Gracias por hacernos recordad, al menos a algunos, una época pasada, pero que no se debe olvidar. Nos enseña mucho como elemento comparativo.