CASTELLAR DE LA FRONTERA.
El viaje a Castellar, Estepona, Casares y Rincón de la Victoria, fue extenso y enriquecedor.
Nuestra llegada a Castellar estaba anunciada y preparada, para ver el castillo acompañados con una guía.
Nos encontramos con la circunstancia de que el autobús era grande y tenia que parar en un explanada a unos 3 Km. Del castillo. Tuvimos que andar toda esa distancia o por la carretera o por un camino donde se encontraba una antigua calzada romana. Tanto si era pon un sitio u otro, costaba un esfuerzo notable. Así que poco a poco, pasito a paso, fuimos llegando a la entrada del castillo.
Este castillo es el que conformaba el Castellar viejo. El nuevo es otra cosa.
Desde ese castillo la guía nos enseño sus características, forma de vida, así como su interior. Sus casas su iglesia, sus torres. Después de admirar sus vista y entorno comprobamos el magnifico sitio donde estaba emplazado. De tal manera que desde allí se podía ver en peñón de Gibraltar.
La subida fue dura, pero la bajada la hicimos despacito.
Llagamos al autobús y nos fuimos a Estepona, donde comimos en el restaurante contratado.
Aquí, en Estepona, teníamos tiempo libre, cada un fue donde quiso. Visitamos la playa. El paseo marítimo hasta el faro. Después fuimos a recorrer sus calles. Algunos la habíamos visitado, pero hacia tanto tiempo que su cambio nos sorprendió. Encontramos sus calles con una cantidad de flores extraordinarias. Cada rincón, esquino o plaza estaba cuidada con mimo, con referencia a poetas y personajes conocidos. Sinceramente fue una tarde esplendida y con muchas sorpresas en el paisaje.
Al día siguiente nos dirigimos a la población de Casares. Ciudad natal de Blas Infante, el padre del andalucismo. Himno y Bandera Blanca y Verde.
Pueblo empinado con ganas. Desde que llegamos empezamos a subir, acompañados con nuestro guía que nos fue describiendo las bellezas del su pueblo, hasta que llegamos a la cima. Desde esa posición a Casares se le va en la ladera de una montaña. Bonita delicada y con cuestas.
Desde Casares nos dirigimos a Rincón de la Victoria. Visitamos la Villa Antiopa y la Cueva del Tesoro.
La primera son los restos de una villa romana. En su interior se puede apreciar los restos de la villa. Restos arqueológicos, mosaicos y la explicación de las dependencias de la doma romana.
La Cueva del Tesoro, que nosotros estamos a llamar Gruta, es eso una gruta grande, donde cada roca se parece a algo, que es grande, se tarda una hora y media en su recorrido y que tiene tres lagos, que desde nuestro punto de vista tiene una luz excesivamente luminosa. Pero es bonito. Se pasa un rato agradable y merece pena visitarla.
Al final de ambos recorridos, cada uno se fue a comer con un horario determinado para volver a nuestro pueblo.
Asistimos, en el día de hoy, a la visita programada con la Empresa Atrium, al, que fue, convento de Santa
Clara.
Comenzamos la visita con una introducción sobre Sevilla a lo largo de la historia. Y nos quedó muy claro la evolución de su tejido urbano. desde el propio entorno de Santa Clara. sus conventos y las cesiones de los terrenos para su creación y mantenimiento, así como las monjas, la forma de su entrada, el patrimonio, etc.
En el interior pudimos disfrutar de la belleza de un templo, que se ha mantenido en el tiempo, al cuidado de las hermanas que en ella vivieron.
Nuestro guia, Emilio, se explayó, en sus referencias a arquitectos, pintores, escultores de las obras de arte que hay en su interior.
Una visita que merece la pena hacer y que recomendamos. amen de ello, ya se se puede ir a misa los domingos.
Gracias a los que estuvieron con nosotros por acompañarnos. Yo creo que disfrutamos.
Estuvimos en Olivenza y Erbas. Nos sorprendió la composición de ambos pueblos, su historia y su fisonomía.
En ambos pueblos, estuvimos acompàñados de guías.
una de ellas, la Olivenza era del Ayuntamiento y la de Erbas fue contratada por nosotros.
sus explicaciones nos agrado y nos dimos por enterados de todos los detalles de sus monumentos que no fueron pocos.
la comida fue agradable y la compañía mejor. El servicio de buffet del hotel de Erbas donde estupendo.
Así que tuvimos un día completo en sensaciones y conocimiento.
Muchas gracias a todos.