cadiz, medinasidonea.

Como es tradicional la Asociación organizó el viaje anual de "fin de curso". Estuvimos en Cadiz, preciosa ciudad y precioso recorrido el que hicimos acompañados de nuestra guía.
      El Hotel, en primera linea de playa, supongo que por eso se llama Playa Victoria, era estupendo así como las comidas y visitas que hicimos.
      Como siempre los organizadores exprimieron, hasta el último detalle, todas las posibilidades y pasamos un día fantástico.

juan ramon jimenez. moguer

Hace unos días recibimos al amigo Antonio Ramirez Almansa, Director Gerente de la Fundación Juan Ramón Jiménez y de la Casa Museo del poeta en Moguer.
Su visita fue como consecuencia de la petición que le hicimos desde la Asociación Albuhera para que nos diera una conferencia sobre la figura de Juan Ramón Jimenez, su vida, su obra y su efemeride.
Solo decir que quedamos enormemente satisfecho con su presencia y su exposición.
Agradecemos el tiempo pasado con el y os dejamos con un video que hemos recogido de TVaracena.

galaroza.

Esta vez el pueblo elegido por la Asociación, para seguir conociendo nuestra Sierra de Aracena, fue Galaroza.
      Primero recibimos la presencia de nuestro amigo, Jose Luís Lobo González, que hizo una semblanza sobre "su" pueblo, llamando a su disertación El Valle Encantado de Galaroza. No quiso decirnos muchas cosas, porque deseaba que fuéramos nosotros los que, a través de la visita, sintiéramos su relato en la propia Galaroza.
      Y así fue. Disfrutamos de la visita. Y comprobamos, como nos ha pasado en visitas a otros pueblos hermanos, que la mayoría de las cosas no la sabemos.
      Con sus relatos de personajes y leyendas, nos configuro una Galaroza mágica y como a el le gusta llamarla encantada.
      Como una imagen vale.........                                                                           volver