2018-2019C · 22. enero 2019
Como es tradicional, el pasado 22 de Enero, los miembros de la Asociación que tuvimos ganas de comer un poco de dulce, nos reunimos para deleitarnos con la tarta que regala el Ayuntamiento a todos los grupos que participamos en la celebración de los Villancicos. Nos tomamos un café y con buen humor pasamos la tarde en compañía de los amigos.
charlas fin de mes · 15. noviembre 2018
La Asociación Cultural Albuhera celebró una nueva Charla a Fin de Mes, donde el ponente fue Javier Lazo Velez. Fue en el Salón de acto del I.S. Blas, y a la finalización, la Presidenta, en nombre dela Asociación, le dio un vales por un libro de su elección. Fue presentado por nuestro Tesorero Antonio Pérez, que definió la persona de Javier con sus datos principales. Javier Lazo, nace en Valverde Estudia filosofía y Letra y trabaja en Huelva y Sevilla. Está 7 años en el Centro de Profesores.
libros · 10. junio 2016
Y allí nos fuimos. A Santo Domingo. Solicitamos la Iglesia, nos fue concedida y después de solucionar los problemas técnicos todo estaba a punto para realizar la grabación. El tema es que la amiga Luisa Mari tenia terminado un libro infantil y quería que la edición fuera acompañado de un DVD con canciones infantiles, entre ellas una Nana basada en Platero, el burrito de Juan Ramón Jiménez; y no se le ocurre otra cosa que solicitar al coro de Albuhera que lo grabáramos. Después de...
saetas · 10. junio 2016
viajes · 18. mayo 2016
Este año, la Asociación Cultural albuhera decidió llevar a sus socios a dos lugares conocidos de Andalucía: Ronda y Seteníl. Son dos lugares bonitos, curiosos y con historia. Llegamos primero a Setenil, después de un recorrido por carreteras que nos hacen desear las autovías, pero en fin llegamos. Nos esperaba nuestra guía a la que acompañamos en su recorrido por el pueblo. Vimos la historia, a través de sus monumentos, iglesias, torres, etc. Su situación privilegiada, sus calles...
Senderos · 20. febrero 2016
Sendero al Castillo de Noudar. Multitudinario sendero el organizado el pasado día diez de enero por la Asociación Cultural Albuhera por tierras portuguesas. En esta ocasión nos desplazamos tan solo unos kilómetros para adentrarnos en el Alentejo Portugués para conocer tanto sus dehesas como su gastronomía. En la margen izquierda del río Guadiana, en la frontera con España, el municipio de Barrancos se localiza en una zona de relieve accidentado, con formaciones de pizarras, entre...
Senderos · 20. enero 2016
Como estaba previsto, a las 9,30 h. de la mañana del día 15 de Noviembre, salimos de Aracena en dirección Fuenteherido. En la explanada de entrada dejamos los coches y comenzamos el camino previsto por nuestro gran guía, Antonio. En una mañana preciosa, sintiendo el rocío nocturno, comenzamos a recibir los rayos del sol, que nos fue dando cada vez más ánimo para caminar por los campos serranos. En verdad disfrutamos de la mañana. Además teníamos ganas de andar. Lo echábamos de...
Hoy a sido un buen día. No desde el punto de vista del tiempo. Estaba nublado, a veces han caído una gotitas de agua. Como diría nuestro amigo, “tendré que seguir mirando al cielo” . en fin, que no ha llovido. Algunas de las féminas que nos acompañaban en nuestro andar se tapaban la cabeza, por si acaso, pero pronto dejaron ese quehacer y volvieron a la normalidad. Bueno, como decía al principio, ha sido un buen día. Hemos andado nueve kilómetros, con cuatro subidas y sus...
Senderos · 13. enero 2016
La Charla fin de Mes, correspondiente a noviembre, la impartió José Francisco González Vázquez, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla. Posee un Máster interuniversitario en “ Arqueología y Patrimonio. Ciencia y Profesión “ . Su charla sobre los castillos de la Banda Gallega ha consistido en poner en valor el estado de las investigaciones y comentar la función sociocultural y turística de las fortalezas serranas. Comenzó su charla mostrando sobre un mapa la...
Senderos · 29. abril 2015
El día 26 de Abril, la Asociación programó un sendero que finalizaba en el pueblo minero de Minas concepción. El día salió nublado, con indicios de que, a lo largo de la mañana, podía llover. Y así fue. Estaba previsto que fuéramos en autobús hasta Campofrio. Pero a la salida de Aracena, la policía nos impide seguir y decidimos desviarnos por Higuera de la Sierra. Llegado al cruce de Campofrio, de nuevo la policía nos impide el paso y tenemos que esperar a que pase la carrera...