carmona.

23 NOVIEMBRE 2019.

CARMONA

El sábado, 23 de Noviembre, nos dimos una vuelta por Carmona, ciudad interesante y muy bonita. Histórica y actual. Con vestigios históricos que nos hace comprender la evolución de los pueblos que nos han precedido y de los cuales venimos.

Éramos dos autobuses, lo que da idea de la expectación que despertó.

Este hecho, el ser tantos, nos obligo a tener que hacer dos grupos, cada uno de ellos con un guía diferente.

Aquí hay que hacer un inciso. Al poco tiempo de comenzar la visita, muchos de los socios que iban con la guía, se iban con el otro grupo. ¿el motivo¿. Pues que uno explicaba y la otra hablaba. Creo que con eso basta.

Comenzamos en recorrido por la Necrópolis Romana, vestigio de su civilización y sus costumbres.

Llegamos a la puerta de Sevilla y su Alcázar. Puerta de entrada y que nos permite ver el alcance de su vista y el porque se construyó.

Al parecer aquel día hubo muchos grupos, así que nos encontramos con que unos podían ir a un sitio otros no. Consecuencia: la iglesia de Santa María, solo la vieron los que se arriesgaron a entrar durante la celebración de una boda; los demás ná de ná.

Y como la “iglesia estaba cerrada”, nos fuimos al Museo provincial, pero como este también estaba lleno, nos entretuvimos en el espacio dedicado a Abacería y Divinoteca. Allí descansamos, nos tomamos una cerveza y volvimos al museo.

Debíamos de haber ido al Alcázar de rey D. Pedro I . pero no fue posible; así que nos fuimos a la puerta de Córdoba, donde montamos en el autobús y a Comer.

Bien servido y bien comido.

Como podéis comprender unos la vieron mejor y otros no tan mejor.

Pero pasamos un buen día.