charlas 2013.

zufre. patrimonio y cultura.

Recibimos a nuestro amigo Santiago Flores, que nos apunto un adelanto de lo que sería nuestra visita a Zufre. Amante de su pueblo y conocedor de su historia y sus tradiciones , fue capaz, y los es todavía, de trasmitirnos ese cariño a los detalles de sus calles, sus edificios y sus personajes.

Al terminar la Presidenta de Albuhera le entregó la placa que nos representa.

Quedamos en vernos y recorrer Zufre.

carlos cano. un cantautor andaluz.

El pasado día 27 de Febrero estuvimos en un acto sobre el cantautor andaluz, Carlos Cano.

El autor del trabajo al que asistimos fue nuestro asociado y amigo Javier Lazo, que fue presentado por la amiga Desi.

Pudimos asistir a un repaso histórico sobre la época que le tocó vivir a Carlos Cano y a una presentación de sus discos hasta el año de su fallecimiento.

Escuchamos algunas canciones y recordamos los momentos mas interesante de una transición siempre impactante.

almonaster. espacio patrimonial

El pasado día 28, tuvimos con nosotros a Manuel Ángel Barroso, Profesor y Alcalde de Almonaster la Real.

Recibimos una charla magistral sobre su segundo pueblo, Almonaster. Su Historia, patrimonio, tradiciones, festejos, personajes, una catarata de datos y una magnifica lección sobre una leyenda.

Su Mezquita, Sus Ermitas, sus bailes, Santa Eulalia, los fandangos......... aquellos que tuvimos la suerte de asistir a la Conferencia que Albuhera programó para ese día, salimos realmente satisfechos.

No es posible poner aquí la explicación y los sentimientos que recibimos, así que os dejo una serie de fotos.

Nos queda la visita que haremos al Pueblo Serrano, y que nos será anunciada por la Asociación Albuhera para ver in situ y acompañado de Manuel Ángel, recorrer la ciudad.