medina azahara.

junio 2018.

sevilla. iglesia santa ana. triana

mayo 2018.

montefrio, granada, alcala la real.

21, 22 abril 2018.

montefrio

granada. monasterio de los jeronimos.

alcala la real

san luis de los franceses.

25 noviembre 2017

El conjunto monumental de San Luis de los Franceses está compuesto por el antiguo noviciado jesuita, donde destaca su capilla privada o domestica, y la iglesia pública. Fue construido entre 1699 y 1731 por el arquitecto Leonardo de Figueroa. Se caracteriza por un alto contenido simbólico en su programa ornamental, en el que se despliegan todas las herramientas propias del barroco: retorica, teatralidad, artificio y combinación de las diferentes artes plásticas. En dicho programa destaca la labor del escultor Pedro Duque Cornejo y los pintores Domingo Martínez y Lucas Valdés.

Pues para ver y extasiarse de este monumento del barroco nos fuimos los socios de Albuhera a Sevilla. Para poder entrar hicimos dos grupos de 39, entrando un grupo a las 16,00 y el otro a las 19,00.

La expectación era mucha, y la verdad es que no nos defraudó su visión y la explicación recibida.

Autentico barroco, este edificio hecha para seminario jesuita y como honor a San Luis, tiene una historia de utilización realmente larga y diversa. Ha sido restaurado por la Diputación provincial de Sevilla que ha conseguido un trabajo precioso.

Como siempre, los socios presentes pasamos una tarde sevillana agradable y aprendiendo un poco más de la capital andaluza.