la gruta

Se celebra el Centenario de la Gruta. Y tuvimos la satisfacción de que fuera nuestra Asociación Cultural la que organizara el acto de presentación del estudio de protección del entorno de la gruta. También contamos con la presencia del Sr. Alcalde, responsable de que ese estudio se haya realizado. Al frente de todo nuestro amigo Wenceslao Martín, Catedrático de la Universidad de Granada y director del equipo que ha hecho los estudios del espacio de protección.

El estudio nos ha deparado autenticas sorpresas, como la sospecha de la existencia de cavidades en la línea longitudinal de la Gruta de las Maravillas.

energia solar. ¿en cuestión?.

Charlas Fin de Mes: Energía Solar

Empezamos, igual que con el primer sendero. con la primera Charla de fin de mes. En este caso el tema fue la Energía Solar en el Mix Energético. Los ponentes, dos jóvenes ingenieros, Sergio Macías Anarte y Laura Montes García, nos instruyeron sobre los pormenores que en la actualidad tiene y sobre todo los cambios y problemas con las que se encuentra la Energía Solar.

Fue una satisfacción contar con su presencia, y esperamos que ellos también pasaran un rato agradable con la Asociación.

galaroza. un pueblo serrano.

Un año más, recibimos las explicaciones de José Luis Lobo González sobre su pueblo. el titulo de la Conferencia lo dice todo: El Valle Encantado de Galaroza.

Nos dio algunas explicaciones, siempre con el interés puesto en lo que podíamos ver cuando visitáramos Galaroza.

Pueblo de gran historia y tradiciones, su narrativa nos introdujo en el deseo incontenible de que llegara la fecha del viaje.