viajes

viajes · 18. mayo 2016
Este año, la Asociación Cultural albuhera decidió llevar a sus socios a dos lugares conocidos de Andalucía: Ronda y Seteníl. Son dos lugares bonitos, curiosos y con historia. Llegamos primero a Setenil, después de un recorrido por carreteras que nos hacen desear las autovías, pero en fin llegamos. Nos esperaba nuestra guía a la que acompañamos en su recorrido por el pueblo. Vimos la historia, a través de sus monumentos, iglesias, torres, etc. Su situación privilegiada, sus calles...
viajes · 23. abril 2015
Excursión Cultural a Málaga El pasado fin de semana estuvimos visitando Málaga. Salimos temprano para poder aprovechar la mañana y a las once estábamos en la capital de la Costa del Sol. El trayecto muy bien con Autobuses Alcaide y muy contentos con la amabilidad y destreza al volante de José Antonio, que llevaba en esta ocasión un vehículo algo más largo que los convencionales. Nuestra primera parada, ya habitual en estos trayectos, fue para desayunar. Lo hicimos en la Roda de...
viajes · 14. abril 2015
Dentro de los senderos de Albuhera, nos fuimos a visitar al Pozuelo. Hay allí unos Dólmenes maravillosos y teníamos muchas ganas de visitarlos. Tuvimos la suerte de contar con un guía estupendo, Aurelio Pérez, que además de Profesor en la universidad de Huelva, es hermano de nuestro constante guía Antonio. Nos dio unas explicaciones detalladas de los Dólmenes como retos funerarios, su distribución, la finalidad de sus formas; en definitiva aprendimos algo más de la Historia antigua....
viajes · 14. febrero 2015
La Asociación Albuhera ha estado en Sevilla. Ha estado de visita en la Palacio de San Telmo. Que es, la sede de la Presidencia de la Juna de Andalucía. Después de cumplimentar los tramites necesarios, vimos un video explicativo de la historia del Palacio y a continuación fuimos acompañados de una guía, amable y entendida, y recorrimos aquella parte del edificio que esta permitido acceder. Hemos visto el contraste entre los estilos arquitectónicos que , a lo largo de la historia, ha...