SEVILLA. SANTA MARIA LA BLANCA.

11 DE MAYO 2017

Como decimos en el titulo, el día 11 de Mayo, nos fuimos a Sevilla. Teniamos interes en visitar una de las capillas de esta capital, teniendo en cuenta su historia y lo que representa.

Como siempre, nos aprovechamos del conocimiento de algunos de nuestrso socios. Eduardo Del Valle, Arquitecto, nos dio una extraordinaria explicación de la historia de la iglesia, y de ese comentario nos trasladó a la trayectoria de su rehabilitación, teniendo en cuenta la importancia de su situación y los descubrimientos de su edificación.

Posteriormente, fue Vivi Embid, la que nos deleitó con sus conocimientos de arte. Con sus explicaciones nos hizo una panoramica sobre el arte pictorico y escultorico de la Iglesia. Resaltó la importancia de sus cuadros y retablos. De ambos recogemos lo interesante de la visita realizada y la recomendación que hacemos de que el que pueda, que no se la pierda.

salamanca.

22, 23 abril 2017.

Nos fuimos de viaje.

Algunos decíamos que era lejos.

Mereció la pena.

Es Salamanca una gran capital. Nosotros disfrutamos de ella. Tranquila pero alegre. La vida que se respira en sus calles, hace que te llegue el deseo de compartir los momentos de convivencia, tomar una copa juntos, ver sus edificios, escuchar y comprender su historia. No es una capital que te deje indiferente.

A nosotros, desde luego no.

Fuimos con una guía, que nos introdujo en la historia a través de las leyendas, en una noche de sábado, clara y templada. Parecía que todos lo refranes hubieran salido de esa Universidad que tanto prestigio ha sabido darle.

Un hotel estupendo, unos amigos saludables, una copa en su compañía, un paseo con una charla distendida, te lleva  al placer de la compañía y al paseo relajado.

Muchos viajes, como los que hace la Asociación Albuhera, nos alegra la vida.

la mina aguas teñida. febrero 2017.

La Asociación Cultural Albuhera, recibió una invitación de la empresa Matsa, para visitar la instalación de la mina Aguas Teñida.

El numero de visitantes era controlado, teniendo en cuenta las condiciones de la instalación.

Fuimos en autobús, nos facilitaron vestimenta y calzado y después de recibirnos amablemente nos enseñaron el complejo de forma pormenorizada.

Los socios de la Asociación volvieron muy satisfechos y desde aquí queremos dar las gracias a la dirección por los detalles con los que nos atendieron.

grabación nana. febrero 2017.

Nos fuimos a Huelva. Teníamos que grabar la Nana de Platero. Decía Luisa Mari que teníamos que repetir la grabación porque quería que fuera mejor que la anterior. Y le hicimos caso. De manera que nos busco un estudio de grabación y allí ensayamos y grabamos. Dio la casualidad de que el dueño era conocido, y eso contribuyo a que la grabación fue relajante y todo un éxito.

Fue una mañana de convivencia esplendida. Creo que la grabación salió estupenda y el trabajo que acompañe al libro de Luisa Mari, obtendrá un éxito muy bueno para ella.